La anatomia humana

La anatomia humana
cuerpo humano

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿De que manera es cigarrillo afecta el sistema respiratorio?

El consumo de tabaco es la primera causa evitable de muerte prematura en los países desarrollados. Causa cada año la muerte a unos 2 millones de personas en dichos países y la mitad ocurre en individuos de mediana edad (35-69 años).

Está sobradamente demostrada la relación del tabaco con múltiples enfermedades tales como enfermedad cardiovascular, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Así mismo, es conocido el aumento del riesgo de sufrir dichas patologías en las personas que se exponen al humo del tabaco, son los llamados fumadores pasivos.
El tabaquismo no afecta a un único órgano sino que actúa en todo el organismo pudiendo ocasionar alteraciones a muchos niveles; por ejemplo, es frecuente que se asocien una enfermedad respiratoria y una cardiovascular en un mismo sujeto que fuma habitualmente.
El tabaco no afecta por igual a todos los individuos, es muy variable dependiendo de la edad de inicio, tiempo de fumador, número de cigarrillos, tipo de tabaco, factores genéticos y exposición ambiental, entre otros.


1 comentario:

  1. muy bueno su blogger exelente trabajo muy interesante todo aquello que informaron en la pagina para acceder a ella

    ResponderEliminar